Publicado por: auroragarciaalcalde
Etiquetas: rrhh,talento


¿qué es la propuesta de valor para el empleado?

Hoy nos toca aprender un nuevo término que pone en el centro al trabajador : 

"LA PROPUESTA DE VALOR PARA EL EMPLEADO"

Si la empresa quiere atraer y fidelizar al mejor TALENTO, debe incluir en su oferta no sólo la propuesta económica, sino también todos aquellos beneficios a mayores que tendrá al trabajar en nuestra empresa. La empresa debe incluir dentro de su estrategia global el conseguir ser ese lugar atractivo en el que las personas de talento quieran estar trabajando.

Una nueva perspectiva empresarial que se ocupa y preocupa de sus colaboradores como motor y embajadores de la marca de la empresa como empleadora.

Conocer los valores de las personas, sus necesidades y lo que les satisface es esencial a la hora de poder diseñar una buena PVE (PROPUESTA DE VALOR PARA EL EMPLEADO) que junto con una buena comunicación se convierte en una de las mejores armas que puede tener la empresa para atraer  y fidelizar el talento. Este elemento formará parte de la estrategia de Employer Branding de la empresa.

Diseñar una buena propuesta de valor del empleado es como ese "contrato emocional" que sin ser firmado es el anexo principal que acompaña al contrato laboral. En la PVE debemos incluir todos esos aspectos que ofrecemos a nuestros empleados y que harán que mejore su bienestar y su felicidad en el trabajo.

¡Un nuevo RETO para el departamento de RRHH de las empresas!


Te dejo a continuación algunos de los aspectos que has de tener en cuenta para diseñar la propuesta de valor al empleado:

- Desarrollo personal y profesional
- Fomentar la creatividad e innovación
- Plan de igualdad, conciliación y flexibilidad
- RSC
- Valores compartidos y alineados con lo que se hace
- Beneficios sociales: seguro médico, plan de pensiones, ayudas estudio....

Si quieres saber más, y crear tu propia Propuesta de Valor al empleado, puedes entrar en este artículo  de Michael Page.

A modo de ejemplo te dejo la siguiente infografía que he diseñado para que te sirva de ayuda,

y te propongo que diseñes tu PVE para atraer al talento y mantener al que tienes.

PROPUESTA DE VALOR EMPLEADO