web analytics
Aurora García Alcalde

      Desde pequeños vamos aprendiendo de todo lo que nos rodea. Nuestras experiencias van creando una realidad en nuestra cabeza y cuando somos adultos es nuestra manera de ver la realidad  la que nos hace tener una experiencia u otra  ante una misma situación de la vida.

      Las creencias que tenemos, fruto de nuestras vivencias pasadas, son las que mandan sobre nuestro futuro, pues lo que creemos es lo que creamos, ya que el cerebro no distingue entre la realidad y la imaginación. El cerebro siempre va a buscar razones suficientes para justificar  nuestros pensamientos.

      Lo que creemos de nosotros mismos puede empoderarnos o por lo contrario puede hacernos perder todas las batallas, a veces sin ni siquiera intentar ganarlas. Nos ponemos la medalla de perdedor antes incluso de participar. Si creemos que no podemos, ¡NO PODEMOS!. ¿Cómo poder alcanzar el éxito con estas creencias?

__________________________________________________________________________

 Las creencias limitantes nos bloquean 

y nos impiden avanzar
_____________________________________


      Justo es la inquietud por saber por qué unas personas conseguían el éxito y otras no, lo que llevó a la psicóloga y prestigiosa profesora de la Universidad de Stanford , Carol Dweck a estudiarlo. Tras 20 años de investigación llegó a la conclusión de que existían dos tipos de mentalidad en las personas y sólo con una de ellas se podía conseguir el éxito:  Mentalidad fija y mentalidad de crecimiento.

MENTALIDAD FIJA: Son aquellas personas que creen que las cualidades e inteligencia con las que nace no se pueden desarrollar. Son los que dicen : "¡NO PUEDO!" y no hacen nada para intentarlo porque el esfuerzo sería inútil.Aurora García Alcalde

MENTALIDAD DE CRECIMIENTO: Son aquellas personas que creen que siempre se puede mejorar con esfuerzo y práctica.  Son los que saben que no pueden ahora, pero con trabajo duro y constancia podrán. Transforman la frase anterior en : "¡NO PUEDO, TODAVÍA"

      Los avances de la neurociencia han demostrado que el cerebro crece con el aprendizaje, por lo que podemos cambiar nuestra mentalidad, transformándola en una mentalidad de crecimiento.  Carol Dweck creó MINDSET para aprender a desarrollar una mentalidad de crecimiento o a transformar la mentalidad fija. 

________________________________________________________________

         Con MINDSET se desarrollan habilidades para la vida 

y se mejoran los resultados escolares.
___________________________________________

     También en el área de la empresa influye positivamente una cultura de mentalidad de crecimiento. Saber que la mejora es posible, ayudará a no darse por vencido y  facilitará el CRECIMIENTO  de la empresa.

        En el curso de  MENTALIDAD DE CRECIMIENTO aprenderás a trabajar por retos y a tomarlos con alegría y optimismo. Aprenderás a qué hacer ante las dificultades y cómo actuar cuando cometes errores.  Ganarás habilidades tan  importantes como la resiliencia, la persistencia, y la actitud positiva:¡ LA ACTITUD DEL ÉXITO!


TALLER  MENTALIDAD DE CRECIMIENTO PARA EDUCADORES (padres y profesores, orientadores...)
"No pidas menos problemas para tus hijos, pide más habilidades"


Aurora García Alcalde
  Una  mirada diferencte para lograr el éxito de tus hijos o alumnos. Conocerás los principios de esta mentalidad y cómo la plasticidad del cerebro puede ayudar a tus hijos/alumnos con los estudios, mejorando su falta de atención e incrementando su motivación.

  En este taller aprenderás cómo dar los feedback y elogios adecuados para generar una mentalidad de crecimiento y potenciar la confianza y autoestima del niño.

 Ya hay fechas para próximos cursos en el Calendario. ¡ APÚNTATE!



TALLER DE MENTALIDAD DE CRECIMIENTO PARA EMPRENDEDORES
"Sueña en grande y atrévete a fallar"


Aurora García Alcalde   Una buena idea o incluso tener talento no siempre llevan al éxito. Los emprendedores se enfrentan a un reto :VIVIR DE SU IDEA y han de estar preparados para ello. Todo reto conlleva dificultades, obstáculos, cometer errores, caerse y levantarse. Se necesita confianza en uno mismo y saber gestionar toda adversidad que se  presente.
Aprenderás en este taller las habilidades necesarias para tu reto y harás tu propio plan de acción para empezarlo YA!.

(Taller a realizar bajo petición)



TALLER DE MENTALIDAD DE CRECIMIENTO PARA ADOLESCENTES
"No es que no puedas hacerlo, es  simplemente que aún NO SABES  HACERLO"

Aurora García Alcalde      Se ha demostrado que el factor que más influye en el aprendizaje de los niños es lo que ellos mismos creen que pueden o no pueden hacer. Saber identificar su mentalidad y conocer que el cerebro es maleable les hará tomar conciencia de que ellos tienen el poder de cambiar . En este taller  descubrirán qué pasa en su cabeza y cómo pueden desarrollar su cerebro, Aprenderán estrategias de estudio para facilitar su aprendizaje.

  APÚNTATE en Geria (Valladolid) el próximo 22 de septiembre de 17 a 19:00 h 


 


Si estás interesado en alguno de estos talleres, rellena el siguiente formulario:


He leído y acepto las condiciones y términos de uso de Aurora García Alcalde