Aurora García Alcalde Ayudo a desarrollar personas,  equipos y Organizaciones


  


      

MI MISIÓN     

EMPRESA:   Ayudo a crecer a las empresas.
 ¿CÓMO?
Facilito los procesos de cambio y transformación organizativa de la empresa potenciando a las personas, fomentando la innovación y creando una cultura de valores alineados para CONSTRUIR EQUIPOS COMPROMETIDOS Y MOTIVADOS.
Preparar a las personas para el cambio y la TRANSFORMACIÓN DIGITAL.


EDUCACIÓN:  A través de los educadores, ayudo a fomentar en los más jóvenes la motivación por aprender, a abrazar nuevos retos, y afrontar las dificultades , tomando la responsabilidad de sus vidas de forma coherente y eficaz.  

     MI VISIÓN

SER UN REFERENTE  en el desarrollo de PERSONAS,  de EQUIPOS y  de ORGANIZACIONES, centrados principalmente en un APRENDIZAJE CONTÍNUO, una cultura de VALORES ALINEADOS y una mentalidad de crecimiento a través de la INNOVACIÓN.

    

  MIS VALORES

COMPROMISO  por construir una sociedad mejor.   PASIÓN   por formar parte del crecimiento de otras personas.   CREATIVIDAD   para obtener siempre diferentes alternativas.   RESPONSABILIDAD   de hacer un buen trabajo.   DETERMINACIÓN   para conseguir este Sueño y por supuesto   CONFIANZA   en mí misma y en el potencial de cada persona  

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿ALGUNA VEZ HABEIS QUERIDO CAMBIAR TODA VUESTRA VIDA?


¡YO LO HICE!


y pasé de ser economista a ser "COACH" 


para ENTRENAR A  PERSONAS,


ayudándolas a desarrollar habilidades para la vida
_____________________________________________________________________________________________________________




¡HOLA! Soy Aurora y c omienzo mi carrera profesional en este campo en USA, impartiendo talleres de valores personales y valores de equipo en Washington D.C.

           Comprometida con la necesidad de una nueva educación, quise investigar, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, el impacto que la aplicación de diferentes técnicas en el aula está teniendo en los resultados académicos y el comportamiento del estudiante. Ésto es lo que me hizo ir a Washington, donde conocí una nueva  disciplina MINDSET, de la que soy pionera en España y he creado un curso específico para educadores.


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¡MINDSET ME HIZO ENTENDER QUÉ ES LO QUE ME HABÍA FRENADO  EN MI VIDA! 

Después de tantos años haciéndome preguntas sin encontrar respuestas, 

ser consciente del tipo de mentalidad que tenía en cada situación  

fué lo  que  me  permitió avanzar.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
          
  

Y si la mentalidad es lo que nos puede frenar, aprendí que los VALORES son los que nos guían. Sin tener identificados nuestros valores, nos encontramos perdidos, sin dirección.  Ésta es la clave para poder tener éxito, IDENTIFICAR NUESTROS VALORES , actuando de acuerdo a ellos, estando comprometidos y siendo coherentes.  Todos hablan de Valores pero la mayoría no los lleva a la acción. En el mundo de la empresa ésto se hace más patente. 

      Al comprobar, tras la crisis, que las empresas requerían una forma de gestionar diferente para ser más productivas,  he diseñado un curso para mejorar la eficiencia de los equipos.  Un nuevo liderazgo basado en el factor humano, facilitando el conocimiento y desarrollo del potencial de cada persona y de cada equipo.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

¡IDENTIFICAR MIS VALORES ME AYUDÓ A TENER 

UNA GUÍA PARA TOMAR DECISIONES Y SEGUIR MI CAMINO!

________________________________________________________________________________________________________________________________________
       
    

Partiendo de mi propia experiencia, creé la  METODOLOGÍA   AGA de desarrollo personal,   para implementar una nueva filosofía que permita aprender de la experiencia vivida, ser conscientes del momento actual y desarrollar las habilidades socio-emocionales necesarias para afrontar el futuro con una nueva perspectiva desde una actitud diferente, trabajando intensamente la MENTALIDAD y LOS VALORES.

        Licenciada en Empresariales. Tras más de 20 años de experiencia, ocupando puestos directivos en diferentes empresas, decido cambiar mi profesión al descubrir el poder del desarrollo humano, formándome en nuevas disciplinas. 

        Hoy soy Coach educativo y empresarial, certificada en valores, practicioner en PNL, especializada en coaching de equipos y formada en otras materias como Inteligencia Emocional, Neurociencia, Mindfulness o  Mindset (Mentalidad de crecimiento).

        Llevo el Coaching,   la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística como una filosofía de vida, por lo que forman parte activa en todos mis cursos, talleres e intervenciones. Sin embargo, son los  VALORES y la MENTALIDAD (MINDSET)  donde pongo el foco para comenzar en el presente y en la CREATIVIDAD E INNOVACIÓN donde me centro para buscar nuevas oportunidades para el futuro. 

       Como formadora de élite, transmito y contagio mi fuerza y energía en todo lo que hago.


____________________________________________________________________________________

Si quieres saber lo que dicen de mí,


 te dejo las siguientes publicaciones 



Aurora García AlcaldeAurora García Alcalde

       


Curriculum Vitae (versión pdf)