GENERANDO OPORTUNIDADADES ALLÍ DONDE NO LAS HAY

PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD FUTURA MEJOR


Aurora García Alcalde

Todos somos responsables de construir una sociedad y un futuro mejor. Gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos de todos el mundo nos debemos comprometer a poner nuestro "granito de arena" para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras, teniendo como metas los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) fijados a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que los niños de hoy serán los dirigentes del mañana, creo firmemente que la base está en la educación, como decía Nelson Mandela con la siguiente afirmación: 

"LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA PARA CAMBIAR EL MUNDO "  

        Por eso mi parte de Responsabilidad con la sociedad la he querido centrar  en Educación: Ayudar a los países más necesitados para que no falte una educación básica (aportación económica), fomentar una educación basada en valores y desarrollo de  competencias emocionales para países más avanzados, o ayudando desde acciones de  voluntariado.

Esto me llevó  a colaborar en mis inicios con  la ONG ENTRECULTURAS a través de pequeños retos que fuí creando, para recaudar dinero que pudiera ayudar a niños de otros países en dificultades o pobreza  a tener la oportunidad de una educación  básica.






Mi compromiso y responsabilidad con la sociedad es lo que me ha impulsado a pertenecer a Asociaciones que trabajan para fomentar e impulsar cada día la RSC en las empresas: 

Aurora García Alcalde 

Aurora García Alcalde