Aurora García Alcalde


¡Todos somos dueños de nuestra vida pero nadie nos ha enseñado cómo gestionarla!


Desde pequeños en la escuela aprendemos un montón de datos e información, cultura general que hoy podemos encontrar fácilmente en internet. Sin embargo no nos conocemos a nosotros mismos ni se nos dan las pautas para poderlo hacer.


Hasta hace pocos años, las emociones siempre han sido un símbolo de debilidad. Quien hablara mucho de ellas o las exteriorizara se le etiquetaba como sensible. ¡Nada más lejos de la realidad!.


Saber gestionar las emociones nos hace prepararnos para la vida, porque a lo largo de ella todos pasaremos por situaciones difíciles, adversidades y conflictos tanto personales como profesionales.


¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?


__________________________________________________


Mi definición sería la siguiente: Es la capacidad de identificar, reconocer y entender las emociones propias, sabiéndolas gestionar dándoles el espacio que necesiten, pero evitando que se cree una carga emocional.


____________________________________________________________________________________________________

Las emociones son necesarias porque tienen una función: nos avisan para llevarnos a la acción sobre algo. Saber escucharlas y entenderlas nos dará la llave de una inteligencia superior que se traduce en una SEGURIDAD INTERNA y SERENIDAD ante las situaciones adversas.


Cada vez más empresas se han dado cuenta de la necesidad de que sus empleados (principalmente los responsables) desarrollen sus habilidades socio-emocionales para poder conseguir una mayor eficiencia en su trabajo y con sus equipos.


Hoy todo se mueve por emoción. ¿te has preguntado por qué compran tus clientes?. ¿o cómo aprenden mejor los niños? ¡Emociónales !




Ponte en contacto conmigo y te ayudaré a desarrollar tu INTELIGENCIA EMOCIONAL