Buscar
Publicado por: Aurora García Alcalde


¿TÚ VIVES O SOBREVIVES?
Cuando queremos cambiar de vida, usamos la expresión "¡ME VOY A REINVENTAR!", pero realmente nunca nos hemos inventado, si no que llegamos a ser un producto de lo que nos han enseñado a ser.
Cuando cambiamos todo lo que hemos hecho hasta ahora, a veces es porque las circunstancias nos obligan a ello, pero son muchas las ocasiones en las que queremos darnos la oportunidad de SER QUIENES ... (Leer más)
Publicado por: Aurora García Alcalde


LOS 10 FACTORES QUE MÁS INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE
Los avances de la ciencia y los resultados de las últimas investigaciones realizadas en referencia a la enseñanza en general y en particular al aprendizaje han hecho replantearnos de nuevo todo lo que hasta ahora teníamos como cierto.
En este campo es de gran importancia el metaanálisis realizado por el profesor Jhon Hattie, que tras 15 años de investigación estudió a 240 millones ... (Leer más)
Publicado por: Aurora García Alcalde


¿CUÁLES SON TUS VALORES EN LA VIDA?Si yo te preguntara ¿CUÁLES SON TUS VALORES EN LA VIDA?, seguro que me miras con cara rara, pensando qué es exactamente lo que quiero saber.
Preguntas sencillas que nunca nos hacemos y cuando alguien nos la pone en frente, intentamos mirar a otro lado como que no va con nosotros, echando balones fuera o pensando que no tienes tiempo de contestar chorradas de este tipo.
¿CUÁLES SON TUS ... (Leer más)
Publicado por: Aurora García Alcalde


THANKSGIVING EN NAVIDADTuve la suerte cuando estuve en Washington DC de vivir allí el día de Tanksgiving. Un día de especial importancia para todos los americanos en el que se reúne toda la familia para comer y pasar el día. El pavo es la comida típica que reina en todas las mesas .
Fui a comer a casa de unos amigos españoles, que a falta de tener la familia allí, han creado la suya propia en tierras americanas. ... (Leer más)

SPAGUETTI THINKING
25-11-2015

Publicado por: Aurora García Alcalde


SPAGUETTI THINKING Vienen a nuestra mente multitud de pensamientos en cada momento, todos distintos pero veces relacionados. Enredados, formando una sola masa difícil de ver dónde empieza y dónde acaba cada uno. Podrían asemejarse a un plato de spaguetti , y de ahí el nombre de "SPAGUETTI THINKING" ¿Cómo atender a todos esos pensamientos?, ¿cómo dar respuesta y solución a cada ... (Leer más)
Publicado por: Aurora García Alcalde


SI ERES JUBILADO, TIENES MUCHO QUE APORTAR! A pesar de que siempre estamos pensando en ese día que nos jubilemos y podamos disfrutar de nuestro tiempo como queramos, nos pasamos toda la vida trabajando, haciendo del trabajo nuestro centro de atenciòn. He oído ya de muchas personas que llegado ese momento se les “cae el cielo encima”, no sabiendo cómo rellenar tantas horas del día. Empiezan a sentirse inútiles de un ... (Leer más)
Publicado por: Aurora García Alcalde


ENCAJANDO LAS PIEZAS DEL PUZZLE Seguro que todos vosotros habeis jugado de chavales con puzzles, incluso alguno también ahora de mayores , no? Dependiendo de la dificultad, nos podíamos pasar horas y horas intentando ancajar todas las piezas para que al final pudiéramos ver el dibujo que se escondía detrás. Pero llegaba un dìa en que ya lo habíamos hecho tantas veces, que conocíamos exactamente la colocación ... (Leer más)
Publicado por: Aurora García Alcalde


UN DÍA MALO LO TIENE CUALQUIERA! Hay días que mejor no hubieran existido. Si nos ponemos a recordar, seguro que a todos nos viene a la cabeza uno de esos días en los que todo nos sale mal, nos sentimos una mierda o incluso deseamos desaparecer. Casi siempre tenemos razones contundentes para explicar esta situación y cómo nos sentimos.Cierto es que cualquiera puede tener un mal dia, pero no cualquiera sabe ... (Leer más)
Publicado por: Aurora García Alcalde


¡REPROGRAMA TU SPAM!Muchos son los emails que nos llegan cada día y muchos los que automáticamente el sistema envía a Spam. Unas veces porque considera que son emails con virus y otras porque cree que son correos no fiables . Nosotros mismos a veces programamos que no nos lleguen la información de ciertos destinatarios, es algo que solemos hacer con mucha de la publicidad que hacen.
Con todos los correos que sí ... (Leer más)
Publicado por: Aurora García Alcalde


¡PENSAMIENTOS QUE LIMITAN!Dos son los pensamientos que nos mantienen encadenados sin poder dar un paso más, limitando nuestro desarrollo. Pensamientos que, por supuesto , nos han enseñado a tener a lo largo de nuestra vida , basados unas veces en el miedo y otras veces en todo el conocimiento que tenemos. Los primeros frecuentemente derivan en una baja autoestima, mientras que los segundos llevan a tener una ... (Leer más)