publicado por: Aurora García Alcalde
Aurora García AlcaldePaseando el otro día por las calles de Washington, me llamó la atención un cartel de publicidad pegado en una marquesina de la parada de autobús. No pude por menos que parar y leer lo que decía la letra pequeña pues fue el mensaje de la letra grande lo que me hizo dejar de andar: YOU CAN BE ANYONE , WHY NOT SOMEONE?

Quizás esta frase no diga nada a muchas personas, pero para mí significaba mucho. Era un mensaje que alababa, una vez más, el potencial que todos llevamos dentro, pero que nos han enseñado a no creer, para quizás así evitar los riesgos a los que nos enfrentaríamos si lo pusiéramos a prueba. Un problema de educación arrastrado durante generaciones. Justamente éste es el centro de atención de mi proyecto, que promueve innovar la enseñanza, buscando desarrollar al máximo las habilidades y el potencial de cada uno.
Aurora García Alcalde
Mientras me acercaba a ver el cartel , en mi cabeza se estaba reproduciendo a modo de pensamientos exactamente lo mismo que en el párrafo anterior he escrito, así que me sorprendí cuando leí la letra pequeña pues hacía alusión, de alguna manera, a la educación recibida, ¿coincidencia? ¿casualidad?. sea como fuere, no deja de ser curioso .
Como no se ve bien, os transcribo exactamente lo que ponía:

"we have always been told that we can be anything when we grow up. But why just make a living. when you can make more?" MAKE MORE: TEACH .

"Siempre nos han dicho que podemos ser cualquier cosa cuando crezcamos. Pero por qué solo ganarnos la vida cuando podemos hacer más . HAZ MÁS: ENSEÑA"

Supongo que mi cara expresaría mi sorpresa, pues estas palabras eran como un retumbar del sonido de mis propios tambores. El recorrido desde aquí hasta casa me dejó pensando sobre qué sería lo que habría detrás del cartel, cual sería el mensaje final que querían ofrecer realmente. Lo primero que hice al llegar a casa es buscar la website y me encontré con una una verdadera apuesta por la INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN para toda América.

Aurora García Alcalde¡Reclutan a 1 millón de profesores en los próximos 10 años!. Profesores formados para crear un impacto duradero en las aulas "

Crean así nuevos Programas de estudio donde se formará a profesores innovadores que obtengan todos los recursos necesarios para aplicar en las aulas, con el fin de desarrollar al máximo el potencial de cada chaval, inyectando creatividad y pasión.

Nuevas técnicas de enseñanza que renuevan a profesores y alumnos en las aulas .

¡¡Qué gran iniciativa !! pues si queremos un cambio en la educación, sólo es posible con un cambio formativo en el profesorado.

¡EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN EMPIEZA A CAMBIAR!