publicado por: Aurora García Alcalde
Aurora García AlcaldeTuve la suerte cuando estuve en Washington DC de vivir allí el día de Tanksgiving. Un día de especial importancia para todos los americanos en el que se reúne toda la familia para comer y pasar el día. El pavo es la comida típica que reina en todas las mesas .

Fui a comer a casa de unos amigos españoles, que a falta de tener la familia allí, han creado la suya propia en tierras americanas. Porque a veces uno se siente en familia sin haber lazos de sangre, y éste era un perfecto ejemplo de ello. Qué bonito ver el sincero cariño y el apoyo que unos y otros se daban , pero también el cariño con que nos acogían a los que eramos casi unos intrusos.

Aurora García Alcalde
Me recordaba todo a las fiestas de Navidad . Pero si tengo que quedarme con algo que me me emocionara especialmente es con la ACCIÓN DE GRACIAS. Estando todos al rededor de la mesa y antes de sentarnos para comer, cada uno debía dar las gracias por algo DESDE EL CORAZÓN. Unos momentos emotivos y muy especiales donde realmente ponemos conciencia, dando gracias a sólo una cosa de tantas que realmente tendríamos que dar.

De corazón yo tengo que dar las gracias a mi amiga Loli, que me invitó a pasar un tiempo en Washington y que a pesar de la distancia y los años nuestra amistad sigue en pie.

Gracias a Sara, que nos invitó a esa comida de thanksgiving, siempre pendiente de todo y de todos, dando ese amor incondicional difícil de encontrar ya por ahí!!

Gracias también a Paloma y Yolanda!!!, todos juntos hicísteis mi estancia en USA más agradable, haciéndome sentir una más de vosotros!!

En estos días de Navidad en los que también aquí nos reunimos con la familia, sería bonito que copiáramos esta costumbre americana y que antes de empezar a comer o cenar, nos demos unos segundos cada uno para poder expresar nuestro más sincero agradecimiento por algo .

YO DOY LAS GRACIAS POR MIS AMIGOS Y FAMILIA, ese es el mayor regalo que tengo. Antes de irme a USA , me regalaron una manta hecha por ellos mismos durante la fiesta de despedida. Cada trocito de esa manta pertenece a uno de ellos, y quien no pudo estar le llevo de igual forma en mi corazón. Tener y sentir el calor de todos me hace especial!!!!!.

Con esa manta he hecho la felicitación de Navidad de este año!!!!


FELIZ NAVIDAD AMIGOS!! Aurora García Alcalde