publicado por: Aurora García Alcalde

Aurora García AlcaldeMe encantó esta frase que escuché en expocoaching 2016 en la ponencia de Carlos Hevia. Profesor y coach de un colegio de Asturias que se ha volcado con ese cambio educativo que tantos "locos" seguimos.

Su ponencia, bajo mi punto de vista, fue magistral. Compartió con todos su experiencia de impartir una asignatura optativa de desarrollo personal en 2º de Bachiller, para lo que tuvo que buscar la forma de cómo hacerla cumplir con la ley para que fuera enseñanza reglada. El primer año sólo se apuntaron 8 alumnos y hoy, después de 3 años, la gran mayoría eligen esta asignatura sin dudar.

Una nueva asignatura para dar superpoderes a los niños que les prepare para su vida en el futuro, basada en 5 principios:

A: AUTOCONOCIMIENTO: Los niños tienen que conocerse y conocer cuáles son sus talentos
M: METAS: Tienen que aprender a establecer METAS en todos los ámbitos diferentes de la vida. Es lo que les hará estar en acción, cumplir objetivos y tener satisfacciones.
T: TRIBU: Hay que ayudarles a encontrar la tribu donde pueden potenciar lo que son.
F: FOCO: Saber poner foco y centrar la atención a través de técnicas de mindfulness.
C: COMPROMISO: Inculcarles ser capaz de comprometerse con todo lo anterior.

Su fórmula del éxito la centra en la fórmula dela relatividad de Einstein:

E = M * C 2

Donde:


E = Éxito

M = Metas

C = Compromiso

¡Una gran enseñanza y un gran ejemplo a seguir para que el mundo de mañana cambie a partir de una mejora en la educación de hoy!