publicado por: auroragarciaalcalde. Etiquetas: TRANSFORMACION DIGITAL

Aurora García Alcalde

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ QUÉ GRADO DE MADUREZ 

TIENE TU EMPRESA DIGITALMENTE?

Mi objetivo con este post es hacerte reflexionar sobre la MADUREZ DIGITAL de tu empresa y qué aspectos hay que tener en cuenta para analizarlo, porque para tener éxito en la transformación digital es esencial conocer dónde se encuentra la empresa y dónde quiere estar. Es decir hay que medir el nivel de madurez digital para marcar la mejor estrategia a llevar a cabo.

Se dice que una empresa es tanto más madura digitalmente cuanto mejor hayan sabido combinar la INVERSIÓN en tecnología y la GESTIÓN de la misma. Es decir, no sirve de nada invertir mucho en nuevas tecnologías si luego no preparamos a las personas para cambiar su forma de hacer las cosas aprovechándose de ellas, o bien se ha invertido en herramientas que no aportan valor.

Dependiendo de estos dos factores, existen 4 niveles diferentes de madurez digital:

1.- PRINCIPIANTES: Grado mínimo tanto de inversión tecnológica como de gestión de la misma
2.- CONSERVADORAS: No invierten en inversión tecnológica aunque son conscientes de su importancia
3.- FASHIONISTAS: Hacen grandes inversiones en tecnología pero no la sacan el máximo rendimiento. Les falta un buen liderazgo
4.- DIGERATI: Es el mayor grado de Madurez Digital. Son empresas conscientes de la importancia de la Transformación Digital, analizan sus necesidades para invertir en la tecnología más adecuada que ayude internamente a agilizar sus procesos. Estas empresas tienen una cultura organizacional digital.

Según investigaciones realizadas por CapGemini  Consuting y el MIT Center for Digital Business,  las empresas Digirati son un 26%más rentables que su competencia

La clave para ser una empresa con un alto grado de madurez digital es poner en práctica estructuras de gobierno sólidas que aseguren un liderazgo digital, el desarrollo y cuidado del talento, la creatividad e innovación, y el desarrollo de nuevas habilidades y competencias profesionales.

¿Puedes contestar ahora  a la pregunta inicial?:

¿QUÉ GRADO DE MADUREZ DIGITAL TIENE TU EMPRESA?

Me encantaría que compartieras conmigo la respuesta.


¡Recuerda que la TRANSFORMACIÓN DIGITAL va de TRANSFORMACIÓN DE PERSONAS, y yo te ayudo y facilito estos procesos de cambio con las personas de tu equipo!

Aurora García Alcalde