publicado por: Aurora García Alcalde
Aurora García AlcaldeDos son los pensamientos que nos mantienen encadenados sin poder dar un paso más, limitando nuestro desarrollo. Pensamientos que, por supuesto , nos han enseñado a tener a lo largo de nuestra vida , basados unas veces en el miedo y otras veces en todo el conocimiento que tenemos. Los primeros frecuentemente derivan en una baja autoestima, mientras que los segundos llevan a tener una sobre-valoración de nosotros mismos.

¿Y cuáles de estos pensamientos son mejores ?, a simple vista seguro que todos diríamos que los segundos, aquellos cuya autoestima es mayor. Sin embargo ambos casos resultan limitantes para poder seguir aprendiendo y mejorando nuestras habilidades , desaprovechando las oportunidades que la vida nos ofrece en cada momento.

Los dos pensamientos a los que me estoy refiriendo son los siguientes

¡YO NO PUEDO!

¡ESO YA LO SÉ!

Aurora García Alcalde
Pensar "YO NO PUEDO", hace que nuestro cerebro lo tome como cierto, creyéndonos incapaces de llevar a cabo aquello en lo que que pensamos, sin ni siquiera darnos la oportunidad de probarlo. Como creemos firmemente que No vamos a poder, ¿para qué intentar cualquier esfuerzo?. ¡CUÁNTAS OPORTUNIDADES NOS PERDEMOS ASÍ!.
Un "NO PUEDO", suele significar un "NO SÉ" . Por lo tanto ¡Sólo tienes que aprender! (Pero ¡ OJO!, el proceso de aprendizaje necesita tiempo y PERSEVERANCIA)
¡ESO YA LO SÉ!, Nuestra mente cree que su realidad es la verdadera y no hay posibilidadAurora García Alcalde de poder ser modificada. Con este pensamiento nos cerramos a conocer otros puntos de vista, a contrastar nuestra propia realidad . ¡DEJA QUE LA VIDA TE SORPRENDA!.

Un "YA LO SÉ", necesita un CAMBIO DE ACTITUD, para estar abierto a aprender. Porque siempre hay algo nuevo que podemos aprender de cada momento.

La próxima vez que tengas uno de estos pensamientos, recuerda este post, y date la oportunidad de aprender, sabiendo que, como dijo Einstein ¡TODOS SOMOS GENIOS!

"¡Todos somos genios!.....
........pero si juzgamos a un pez por su habilidad de trepar árboles,
vivirá toda su vida pensando que es un inútil"

Aurora García Alcalde