publicado por: auroragarciaalcalde
Aurora García Alcalde

¿Sabes lo que diferencia a las personas de éxito?


En contra de lo que seguro estás pensando, no es la inteligencia ni el talento. Investigaciones de los últimos años han demostrado que lo que hace que una persona tenga éxito es su MENTALIDAD.



La prestigiosa psicóloga y profesora de la Universidad de Standford, CAROL DWECK, intrigada por encontrar la respuesta a "por qué unas personas tienen éxito y otras no", ha demostado tras 20 años de investigación que existen 2 tipos de mentalidad: mentalidad fija y mentalidad de crecimiento, pero sólo con la segunda se puede conseguir el éxito en la vida.

Las personas con mentalidad de crecimiento creen que cualquier habilidad se puede mejorar con esfuerzo y práctica, mientras que los de mentalidad fija piensan que las cualidades con las que naces son fijas y no se pueden desarrollar por lo que cualquier esfuerzo sería inútil.

Con una mentalidad de crecimiento, las personas aman los retos, se enfrentan a las dificultades, aprenden de cada error y se inspiran en las personas con éxito para seguir trabajando y avanzando en su propósito. Este comportamiento les lleva a tener unos valores fundamentales que les caracteriza y les hace ser unos ganadores. Un ejemplo claro de Mentalidad de Crecimiento es Rafa Nadal.

¿Quieres tener éxito en la vida?



¡ DESARROLLA UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
A TRAVÉS DE ESTOS 6 VALORES FUNDAMENTALES!


LOS 6 VALORES FUNDAMENTALES propios de una Mentalidad de crecimiento.

1.- TRABAJO: Como hemos dicho antes, las personas con mentalidad de crecimiento creen que con esfuerzo todo se puede mejorar y conseguir. Para ellos, el trabajo duro es la herramienta para lograr sus metas

2.- OPTIMISMO Y DETERMINACIÓN: Les gusta los retos y estar siempre con un desafío vivo les hace estar motivados para alcanzar su objetivo. manteniendo así una actitud positiva.

3.- PERSISTENCIA Y CREATIVIDAD: Se enfrentan a las dificultades, las toman como un nuevo reto, buscando nuevas ideas para solucionarlas y seguir adelante.

4.- RESILIENCIA: De cada error o de cada fracaso, analizan lo ocurrido para aprender de ello. De esta forma continuan avanzando pero con más inteligencia.Saben gestionar y adaptarse a los cambios. "Cada error no es una caída, si no una parada para coger más impulso"

¿Y TÚ? ¿Qué mentalidad tienes?


Te invito a trabajar estos valores fundamentales en tu vida y a compartir tu experiencia con nosotros. ¡ TE SORPRENDERÁN LOS RESULTADOS!