Publicado por: auroragarciaalcalde
Etiquetas: EMPRENDIMIENTO







las 3

¿Te has preguntado por qué fallan 


la mayor parte de los negocios recién inaugurados?

¡NO CUMPLEN LAS 3 "P" DEL  EMPRENDEDOR!


      Cada vez más personas se lanzan al mundo del emprendimiento. Muchos de ellos como solución a tener un puesto de trabajo, algunos por vacación y unos cuantos, como yo, para seguir una pasión o hacer realidad un sueño.

      Se está hablando mucho de emprendimiento como medio para mejorar el índice de empleabilidad, destinando importantes cantidades de dinero a ayudas, subvenciones y cursos que faciliten y fomenten esta práctica, sin embargo creo que hace falta un verdadero entrenamiento para desarrollar ciertas habilidades que son necesarias para cualquier emprendedor, y que sin ellas el éxito se puede convertir en una quimera.

      No se trata de hacer una fábrica de emprendedores que sea "pan para hoy y hambre para mañana", se trata de crear ese espíritu y actitud emprendedora que pueda mantener y hacer crecer el negocio a lo largo del tiempo, y de eso no depende sólo tener una BUENA IDEA y un buen plan de negocio. SE NECESITA ACTITUD EMPRENDEDORA.

     Antes de empezar cualquier negocio, reflexiona sobre los siguientes puntos:

1.- El camino es una aventura ilusionante, pero estará lleno de dificultades ¿estás preparado para ellas?

2.- Pregúntate qué es antes, si tu producto/servicio o el nicho de mercado al que te diriges.  Puedes tener claro el producto o servicio a vender y después definir tu público objetivo para ese producto, o bien puedes tener claro a quien vender y después analizar qué necesidades tienen para ver cómo se las puedes cubrir. ¿Qué es primero EL QUÉ, o A QUIÉN?. Siempre debes estar escuchando lo que quiere y pide tu público.

3.- Si crees que todo va a salir bien a la primera, siento decirte que no será así. Antes de un Sí, recibirás muchos NO y deberás cometer muchos errores para aprender cómo hacer las cosas bien, profesionalizarte y conseguir un buen Know-How. Ésto irá construyendo tu propia confianza al aprender cada día de todo lo que haces. La resiliencia debe formar parte de tu propia esencia.

Después de estas 3 reflexiones, quiero contarte cuáles son, bajo mi punto de vista, las "3 Pe" del emprendedor:

PASIÓN + Empatía: El camino es demasiado duro para hacerlo sin pasión. Conecta con aquello que te mueva, hazlo tu sueño, vence tus miedos y conviértelo en realidad.
Empatiza cada día contigo, date cariño y cree en tí, pero no te olvides nunca de empatizar con el cliente, escúchale, entiéndele, soluciónale.

PACIENCIA+ Empatía: Dicen que "la paciencia es la madre de la ciencia" y sin esta cualidad pocos inventos hubiéramos tenido.
Date permiso para disfrutar del camino, porque cada paso y cada error te acercan a tu objetivo. Los éxitos se consiguen después de muchas caídas y mucho esfuerzo. 
Sigue empatizando contigo, no te castigues, y empatiza con todo tu entorno y sé capaz de transformarte.

PERSISTENCIA+ Empatía.  Esta cualidad nos hace mantenernos firmes ante nuestro propósito. Incorporar el error como parte natural del proceso y sobre todo como esencial para innovar. Porque quien no innova muere. Desarrolla la Resiliencia y trabaja bajo el lema de "learning by doing" (aprende haciendo).  Empatiza, empatiza y sigue empatizando, pero vete un paso más allá y empatiza también  con el cliente del futuro y sus nuevas necesidades.

Si estás pensando en emprender, antes hazte las 3 reflexiones indicadas, después desarrolla las 3 "P" del emprendedor 

y termina diseñando tu plan de negocio y estrategia a seguir.