publicado por: auroragarciaalcalde. Etiquetas: TRANSFORMACION DIGITAL


Aurora García Alcalde


Seguro que muchos de vosotros estais dejando de lado la TRANSFORMACIÓN DIGITAL, pensando que no va con vosotros, que os ha pillado tarde, o que las cosas siempre las habeis hecho de una cierta manera y ahora no quereis cambiar.  

 

Este tipo de pensamiento ocurre tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Creemos que ser digital es una moda y por lo tanto una opción, sin embargo no es así. 

 

¡ LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL HA VENIDO PARA QUEDARSE 

 

Y SABER VIVIR CON ELLA ES UNA NECESIDAD BÁSICA PARA LA SUPERVIVENCIA!

 

Yo misma pensaba lo mismo, y he de reconocer que rechazaba y evitaba todo lo digital. Quizás por miedo a no aprender a usarlo, quizás porque sólo veía dificultades y costes o  quizás por pereza para cambiar formas de hacer las cosas. Pero cuando empecé a ser consciente de que, me gustara o no, debía convivir con ello, empecé a cambiar mi mentalidad  y a dar mis primeros pasos para mi propia transformación digital.  Comprendí que sólo por vivir en este momento, no podía preguntarme si era digital, porque ya es una característica básica de las personas de esta hoy.

 

¡ERES DIGITAL, O NO ERES PERSONA DEL XXI!

 

Toda revolución tecnológica surge siempre por y para mejorar el bienestar de las personas. 3 revoluciones nos preceden (la máquina de vapor, la electricidad, la automatización) y a pesar de nuestra resistencia al cambio en cada una de ellas, y de las consecuencias negativas  y "costes" que suponían, hoy no entenderíamos nuestra vida sin los beneficios de las mismas.

 

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL SUPONE PREVIAMENTE UNA TRANSFORMACIÓN DE PERSONAS

 

Hoy vivimos la 4ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, y debemos acogerla siendo conscientes de la multitud de beneficios que trae consigo, y dando los pasos adecuados para transformarnos.

 

El primer paso es perder el miedo, y ser consciente de que no es una elección, si no una necesidad y de los beneficios y oportunidades que trae consigo.

 

¿ERES DIGITAL? ¡ERES DIGITAL!

 

Si quieres concienciar a tus colaboradores y  compañeros en la empresa, compartir  la siguiente  infografía puede ayudarte.


Aurora García Alcalde