publicado por: auroragarciaalcalde
">Aurora García Alcalde Siempre hemos oido que nuestro pensamiento puede crear nuestro comportamiento y nuestro lenguaje. Pero también nuestro lenguaje puede cambiar nuestro pensamiento y con ello nuestra realidad.

No sólo es importante en nosotros, también es muy importante saber cómo hablamos a los más pequeños porque ese lenguaje y sus experiencias vitales van guardándose en sus cerebros y poco a poco irán formando parte de sus creencias. Empecemos a aprender cómo hablarnos y cómo hablar a otros para generar una actitud positiva.

A continuación de dejo 6 CLAVES PARA MEJORAR TU ACTITUD que podrás poner en práctica ya en tu día a día

1.- Cambia los "No puedo " por "NO PUEDO, TODAVÍA": Un " no puedo" suele ser un "no sé" y si no sé debo dedicar tiempo y esforzarme para aprender y PODER.

- Quítate "imposiciones" y cambia los "Tengo que" por " ELIJO HACER". ¿Cuántas veces utilizamos la expresión "tengo que..." en nuestro día a día? : tengo que ir a comprar, tengo que ver a mis padres, tengo que estudiar......... pensemos por un momento qué consecuencias tiene el no hacer cada una de esas cosas y finalmente veremos cómo lo mejor es hacerlo. LO HEMOS ELEGIDO. Este simple cambio será muy positivo para nuestro cerebro, que lo traducirá como algo que queremos y no como una carga.

2.- Elimina las generalizaciones. Tratemos de dejar de usar las palabra que supongan una generalización, como TODO, NADA, SIEMPRE O NUNCA. Normalmente las usamos sin darnos cuenta que para el cerebro será una verdad absoluta y en aquellas frases de carga negativa afectará muchísimo a nuestra autoestima. Frases del estilo a : "Todo me pasa a mí", "Siempre lo mismo" o " Nada me sale bien". Cada vez que digas una frase así, piensa en una sola vez que no ocurrió de esa manera para desmantelarlo .

3.- Márcate los objetivos en Positivo porque nuestro cerebro no entiende el "NO". Por ejemplo si tu objetivo es "No engordar", tu cerebro va a entender que el objetivo es "Engordar", siendo incoherente con lo que quieres Cámbialo a positivo para que tu cerebro entienda bien tu propósito. : QUIERO ADELGARZAR. ¿Por qué crees que los niños no obedecen cada vez que les dice "NO HAGAS ESTO"?

4.- Cuando des una crítica constructiva, primero comienza con algo positivo . Después comenta lo que debe mejorar colocando la palabra "ADEMÁS" en lugar de la palabra "Pero" que lo que haría es dejar sin valor lo positivo dicho anteriormente. Ejemplo: " El dibujo tiene unos colores vivos que lo hace muy llamativo, si ADEMÁS el papel hubiera sido blanco se hubiera resaltado mucho más cada detalle"

5.- Las últimas investigaciones han demostrado que los elogios a los niños suelen causar una baja autoestima si no son adecuados. Para dar un elogio de forma correcta debes centrar la atención en el proceso realizado y no en el resultado final.

6.- No confundas SOY, con ESTOY. El primer verbo se refiere a nuestra propia identidad y el segundo a un momento determinado. Cuando te equivoques, no digas " Soy un torpe", si no " He estado torpe aquí hoy".

¡ Practica estas sencillas claves y comprueba sus resultados !