publicado por: Aurora García Alcalde

Aurora García AlcaldeSi yo te preguntara ¿CUÁLES SON TUS VALORES EN LA VIDA?, seguro que me miras con cara rara, pensando qué es exactamente lo que quiero saber.

Preguntas sencillas que nunca nos hacemos y cuando alguien nos la pone en frente, intentamos mirar a otro lado como que no va con nosotros, echando balones fuera o pensando que no tienes tiempo de contestar chorradas de este tipo.

¿CUÁLES SON TUS VALORES EN LA VIDA?, ¿CUÁLES SON ESOS PRINCIPIOS QUE RIGEN TU VIDA Y NO PUEDES ROMPER?

Seguro que en estos momentos estás pensando un montón de cosas, sin que claramente puedas concretar cuáles son, o quizás no sepas claramente si lo que estás pensando puede considerarse como un valor o no?? ¿¿es así?.

Nos da miedo mirarnos al espejo, conocernos, saber quiénes somos realmente y por qué nos comportamos de una u otra manera. Preferimos mirar a los demás, saber de los demás o sacar nuestras propias opiniones sobre ellos, de esta manera estamos ocupados en otros en vez de en nosotros.

Conocer tus valores te ayudará a entender muchos de tus comportamientos o de tus estados emocionales, pues generalmente son la razón de tus decisiones . No vivir de acuerdo con ello puede provocarte emociones que afecten a tu estado anímico o incluso se somaticen de alguna manera. ¿te ha pasado alguna vez que no te encuentras muy bien emocionalmente y no sabes por qué???. PREGÚNTATE, ENTONCES, CUÁLES SON TUS VALORES Y SI VIVES DE ACUERDO A ELLOS, QUIZÁS AHÍ ENCUENTRES LAS RESPUESTAS.

Nuestros valores representan quienes somos realmente, son la guía que tenemos para poder tomar las decisiones adecuadas en nuestra vida. Reforzar la coherencia entre nuestros valores y nuestro modo de vida hace que nuestra vida sea más agradable y satisfactoria.

Identificar y trabajar con valores parece algo sencillo, pero no lo es en la realidad. Por eso Simon Dolan, creador de COACHING POR VALORES ha creado una herramienta para hacer fácil lo difícil. A través de un juego de cartas :


EL VALOR DE LOS VALORES, podremos conocernos mejor mientras jugamos y nos divertimos . Un juego que nos ayudará a mejorar las relación con nosotros mismos y con nuestro entorno.

El juego nos permite desarrollar una conciencia de nuestros valores esenciales y saber cómo ser coherente con ellos en nuestra vida.

Aurora García AlcaldeTE ESPERO EL PRÓXIMO DÍA 2 DE MAYO EN:

LA PÍLDORA-TALLER "EL VALOR DE LOS VALORES"


FACULTAD DE COMERCIO A LAS 19:00H