publicado por: auroragarciaalcalde


¿Alguna vez habeis querido hacer algo para los demás y no sabíais cómo?




Yo Siempre quise ir a hacer un voluntariado fuera de nuestras fronteras españolas. Quería ayudar a otros, sentirme útil, vivir una experiencia diferente, y también seguir alimentando mi propio desarrollo personal.

Como ya sabeis la mayoría, este verano hice realidad ese sueño que durante tanto tiempo me ha estado acompañando. Decidí marcharme  5 semanas a Bolivia, a Santa Cruz de la Sierra para ser más concreta, bajo el paraguas de la Fundación Hombres Nuevos, el proyecto del Padre Nicolás. 


       Para ser sincera he de decir que los primeros días no fueron fáciles pues me costó hacerme con aquella realidad, donde a pesar de que las calles están sin asfaltar, la lavadora es un bien de lujo y la pobreza se siente en cada rincón, un abrazo dado desde el corazón y una sonrisa quizás sea el regalo más preciado. 

Tardé en acostumbrarme a aquello pero después de la primera semana empecé a adentrarme en los problemas de la gente.

Sin darme cuenta comencé a entregarme en cuerpo y alma, empecé a ser parte de ellos y poco a poco empezamos a crear una nueva realidad llena de esperanzas, ilusiones y energía positiva.

Estuve trabajando muy duro para mejorar las relaciones de todas las personas que forman parte del proyecto, el alma que hace posible un mundo mejor para tantos niños y para tantas personas sin medios.  

Merece la pena ver sonreir a los niños, sentir sus abrazos y su cariño, creer en ellos como personas, darles pinturas de colores para que puedan pintar su nueva realidad.

Volví a España, y no quise que ésto fuera pasajero.

No podía olvidarme de esos niños que al despedirse de mí, sus ojos me decían ¡Vuelve a pintar con nosotros esa realidad!. 

 Y ese sueño es lo que nos ha movido a 4 pequeños empresarios a unirnos por un mismo interés y una misma ilusión: "Crear oportunidades allí donde las circunstancias lo dificultan", transformar realidades y apostar por el desarrollo humano.


       Hemos querido organizar un evento empresarial- solidario en Valladolid para recabar fondos a favor de la Fundación Hombres Nuevos, donde además podremos conocer, escuchar y aprender del Padre Nicolás, Obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias. ¡Será un lujazo y una suerte tenerle entre nosotros!


     Para este evento contamos con empresas patrocinadoras y colaboradoras, con el apoyo institucional de la Diputación y Excelentísimo Ayuntamiento de Palencia,  la Diputación y Excelentísimo Ayumtamiento de Valladolid, y con la presencia del Alcalde de Valladolid, Don Óscar Puente, quien dará la bienvenida oficial del mismo. Un programa muy enriquecedor que no puedes perderte, por lo que te aportará, y por lo que aportarás asistiendo.


          Nos gustaría que nos acompañases esta noche tan especial,  donde además queremos acercarte el cariño del corazón Boliviano. En este dossier podrás encontrar más información.


¿Quieres formar parte de este sueño?.


¡Ven a la cena empresarial- solidaria del día 22 de Noviembre

a favor de Fundación Hombres Nuevos

para pintar juntos OTRA REALIDAD!



¡¡COMPRA TU ENTRADA AQUÍ!