publicado por: auroragarciaalcalde. Etiquetas: TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Aurora García Alcalde

Hoy empezarás a crear BUENAS PRÁCTICAS para que te sea más fácil la Transformación Digital

¡Y es que todo tiene su ritmo!

Si ya estás dispuesto a llevar a cabo la transformación digital de tu empresa, lo primero que debes invertir es tu tiempo para analizar dónde está tu empresa, qué necesidades reales tiene, cuáles son las áreas o departamentos menos eficientes, y sobre todo qué actitud tienen los trabajadores de la empresa con respecto al cambio.

Esta fase inicial, que a muchos puede parecerles innecesaria, es de obligado cumplimiento para diseñar un buen plan de transformación digital en el tiempo. Debeis tener en cuenta que los cambios no podemos hacerlos de la noche a la mañana. Cambiar la manera de hacer las cosas, supone cambiar hábitos arraigados hace tiempo, lo que supone cambiar formas de pensar, mentalidades y perspectivas.  La transformación es un PROCESO, que requiere la involucración de todos y cada uno y la aplicación de buenas prácticas desde el principio.

Esas buenas prácticas debemos llevarlas a cabo en 4 fases principales:

1.- ENCUADRE: Este área supone hacer un diagnóstico inicial de dónde estamos
2.- INVERSIÓN: Tras la fase de "Encuadre" debemos analizar dónde invertir. Haciéndolo primero a nivel interno (los procesos operativos) y después en los procesos externos con los clientes y otros stakeholders.
3.- ATRACTIVO: Debemos involucrar y fomentar la participación de todas las personas que trabajan en la empresa. Crear una Actitud positiva al cambio.
4.- SOSTENIMIENTO: Formación y desarrollo de nuevas habilidades, mejora contínua y control de resultados, porque no olvidemos que la Transformación Digital va más de personas que de tecnología.

Conseguir una buena transformación digital en tu empresa te hará ser más eficiente, tener trabajadores más satisfechos y generar mejores experiencias a los clientes.

HOY LAS EMPRESAS QUE TRIUNFAN YA NO VENDEN PRODUCTOS O SERVICIOS,

¡GENERAN EXPERIENCIAS!

Comienza con unas BUENAS PRÁCTICAS Y LLEGARÁS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

No olvides que las empresas la forman las personas, ellas deben ser y estar en el centro
para conseguir el éxito en la Transformación.

¡¡¡SOMOS SERES HUMANOS, NO HACEDORES HUMANOS!!!

Si quieres que te ayude y te acompañe en este proceso no dudes en contactar conmigo. Te dejo esta infografía que he creado para tí.

Aurora García Alcalde