web analytics


 Aurora García Alcalde           

     

      ¿Te has preguntado alguna vez por qué las personas nos comportamos de forma diferente?

_________________________________________________

LOS VALORES SON LA BRÚJULA 
QUE NOS MARCAN LA DIRECCIÓN
___________________________________________________________________
  
  Son ellos los que definen nuestro comportamiento. Cuando no sabemos cuáles son nuestros valores o conociéndolos no los tenemos alineados con nuestras acciones nos encontramos sin rumbo. Para poder tomar las decisiones correctas, no sólo hace falta tener claro el objetivo que queremos conseguir, si no también nuestros valores que marcarán las acciones más adecuadas para vivir acorde  con ellos y ser coherentes.

     Por eso identificar nuestros valores, definirlos y priorizarlos es imprescindible para la vida.  Ésto no sólo permitirá conocernos mejor y actuar con más seguridad y determinación, si no que nos ayudará a entender a los demás cuando conozcamos sus valores, mejorando nuestras relaciones sociales y evitando posibles conflictos. 

_________________________________________________________________________________________


     Los valores son el puente de unión entre nuestras creencias y nuestros comportamientos. 
______________________________________________

       Nunca podremos juzgar ni entender lo que hace una persona si antes no conocemos sus creencias y sus valores.  Saber qué valores tienen las personas que nos rodean mejorarán nuestra empatía y nos ayudará a tener una mejor convivencia con ellos ya sean amigos, familia, pareja o trabajo. 

       Para facilitar este aprendizaje, Simon Dolan tras muchos años de investigación ha creado COACHING POR VALORES y una herramientas muy sencilla que permite trabajar con valores de forma eficiente y divertida a través de la gamificación, con el  juego de cartas : EL VALOR DE LOS VALORES

Aurora García Alcalde


      


















Con la formación y aprendizaje de la metodología de COACHING POR VALORES, conseguirás mejoras en diferentes áreas:

DESDE PEQUEÑOS: Es muy importante inculcar desde pequeños los diferentes valores que existen, pero especialmente es importante que el niño vaya identificando los suyos propios para ir forjando su propia personalidad, lo que le define y le diferencia.  Con COACHING POR VALORES el niño podrá identificar lo que es más importante para él y cómo hacer para realmente alinearlo con su vida para ser coherente.

LOS ADOLESCENTES: La adolescencia es la etapa de la vida en la que nos definimos como individuos. Empezamos a tomar las riendas de nuestra vida. Cada decisión marcará  parte de nuestro futuro. Conocer los valores e identificar los nuestros propios, sabiéndolos diferenciar de los de nuestros padres será el primer paso para empezar a ser uno mismo.

Los adolescentes tomarán conciencia y empezarán a ser responsables de su vida de una forma fácil y divertida. Se llevarán su propio plan de acción con el compromiso de llevarlo a cabo.

CONVIVENCIA EN EL AULA (Y EN LA FAMILIA): Conocer los  valores  de cada alumno permitirá comprender muchos comportamientos . Este conocimiento mutuo de profesores y alumnos, mejorará la relación, y la comunicación entre todos.
Jugando  sereis capaces de identificar y seleccionar juntos los valores de convivencia para ese aula, creando una ALIANZA  que marcará las normas de comportamiento a seguir por todos.  

Esta Alianza creada y aprobada por todos servirá para evitar muchos de los conflictos que actualmente existen.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Con la metodología de COACHING POR VALORES aprenderás cómo resolver los conflictos que se generen, mediante el diálogo, llegando a un entendimiento y acuerdo entre las partes implicadas.

CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS: Aprenderás también cómo definir objetivos concretos y qué valores son los necesarios para lograrlos. Trabajando en el equilibrio y alineación de esos valores conocerás cómo poder hacer un plan de acción eficaz. Ayudará a los chavales a ordenar su vida y empezar a tomar las riendas de ella siendo responsable de las decisiones tomadas.

RELACIONES DE AMISTAD Y COMPAÑEROS. Las diferencias que pudiera existir entre los niños también pueden subsanarse mediante los valores.  Compartir y conocer qué es lo más importante para cada uno, entenderlo y acordar qué valores son comunes facilitará las relaciones entre ellos.

TRABAJO EN EQUIPO: Conocerás una forma muy sencilla para trabajar en equipo desde la colaboración y el respeto.