web analytics



Aurora García Alcalde


      Convencida de la necesidad de una nueva educación que, además de enseñar conocimientos e información, haga que cada niño se conozca a sí mismo,  desarrolle su potencial, su talento innato y que aprenda las habilidades socioemocionales que le prepare realmente para la lección más importante que tienen que aprobar día a día: LA PROPIA VIDA.

         Sé muy bien de lo que hablo porque mi propia experiencia me ha demostrado que no vale sólo con tener buenas notas y ser el mejor en clase. No vale sólo con ser trabajador e inteligente, no es suficiente ni siquiera conocer tus talentos y potenciarlos. Hay algo mucho más importante que hay que aprender y conocer bien y que no nos enseñan ni podemos buscar en internet. Hay algo esencial de lo que nos estamos olvidando: ¡CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS!, saber gestionar nuestras emociones, entender nuestros comportamientos y controlarlos, identificar qué es lo realmente importante para nosotros, nuestros valores.

          El coaching es una disciplina que, a través de la pregunta, ayuda a los demás a encontrar sus respuestas, a descubrir sus recursos, a detectar sus miedos y limitaciones para poder después trabajar en ellas y vencerlas.  Es una disciplina que permite a cada uno encuentrar sus propias soluciones y ser independientes.  El mismo problema en diferentes niños no tiene por qué tener la misma solución. El coaching es una buena manera para llevar a cabo procesos de cambio y adaptación, y ayudar a conseguir los objetivos que cada uno tenga.

 


¡LA SOLUCIÓN QUE ME SIRVE A MÍ NO TIENE POR QUÉ SER 

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TÍ!

EL COACHING FACILITA QUE CADA UNO ENCUENTRE SUS PROPIAS SOLUCIONES



          Apuesto por trabajar en el desarrollo personal  y el autoconocimiento desde el coaching, centrándome principalmente en dos aspectos : LOS VALORES y LA MENTALIDAD.  

¿POR QUÉ LOS VALORES Y LA MENTALIDAD 

SON TAN IMPORTANTES PARA MÍ?

          
         En todos estos años de formación y desarrollo personal que he vivido en mí misma, he llegado a la conclusión de que conocer lo que pasa por mi cabeza, mis pensamientos y mis creencias son la clave para entender mis comportamientos. Yo puedo modificar mis creencias sólo cuando soy consciente de cómo pienso, qué es lo que me creo y contrasto con la realidad de forma objetiva.



LA MENTALIDAD (MINDSET) ES LA LLAVE PRINCIPAL PARA CAMBIAR TU REALIDAD



      Ser conscientes del tremendo poder que tienen NUESTRAS CREENCIAS y de que éstas se pueden modificar, nos pone el PODER  en nuestra manos para desarrollar una mentalidad de crecimiento que nos genere MOTIVACIÓN y ACTITUD POSITIVA.  

¡Si creo que puedo: PODRÉ, si creo que no puedo: NO PODRÉ!



¿Sabíais que el mayor meta-análisis del mundo realizado hasta ahora ha demostrado que el principal factor que influye en el aprendizaje del niño es precisamente 

LA EXPECTATIVA QUE TIENE DE SÍ MISMO? 

Razón más que suficiente para empezar a trabajar 

sobre cómo desarrollar una  

MENTALIDAD DE CRECIMIENTO, ¿no?


  
        Para mí, la mentalidad que tengamos es nuestro "freno de mano". De nosotros depende que lo tengamos echado o que lo quitemos, eliminando nuestra limitaciones .  Los valores, en cambio son el volante que me permite dirigir mi camino. Sin ellos no sabría que dirección tomar.

        Con una MENTALIDAD DE CRECIMIENTO se consigue motivación que es el principal motor para conseguir retos. Pero además se desarrollan habilidades como la persistencia, determinación, resiliencia, aceptación, adaptación al cambio, optimismo y afán de superación

       ¿Qué ocurre si conozco mis valores 

pero mi mentalidad me limita?

     En este caso, no podré avanzar hasta que no sea capaz de liberarme de todas las creencias que me están bloqueando.  

        Los valores nos marcan aquellas cosas que son más importantes en nuestra vida en cada momento. Debemos identificarlos y tenerlos claros, jerarquizarlos y alinearlos a nuestro día a día para ser coherentes. Son nuestra brújula, y nos marcarán el rumbo a seguir. 



¡Nuestros valores serán la razón de nuestras decisiones!


        
Convencida estoy de la necesidad de una  innovación educativa centrada en el desarrollo del potencial y de las habilidades de cada niño. Pero para ello no sólo debemos mirar hacia las aulas, si no que se debe implicar toda la COMUNIDAD EDUCATIVA, creando una nueva cultura donde los padres y profesores también empiecen a formarse para APRENDER A SER.

         Todas mis formaciones se llevan a cabo  bajo la filosofía del coaching con el apoyo de otras disciplinas como  la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística. 



CURSOS PARA EDUCADORES 



Aurora García Alcalde

Aprende a "motivar Para Aprender" Desarrollando Una Mentalidad de Crecimiento


 
       Con este curso aprenderás cómo despertar a tu hijo o alumno UNA MOTIVACIÓN POR APRENDER, desarrollando una mentalidad de crecimiento. Ganar en AUTOESTIMA y SEGURIDAD INTERNA le ayudará a conseguir los objetivos que quiera.
Saber más

Aurora García Alcalde

Aprende a Educar en Valores a Través de la Gamificación Con Coaching por Valores


   En este curso conocerás herramientas y una metodología para educar en valores de una forma sencilla y eficiente. A través de la gamificación conseguirás que los chavales aprendan qué son los valores y cómo identificarlos y alinearlos en su vida.  El juego  EL VALOR DE VALORES y el cuento LA ALFOMBRA MÁGICA Y LAS ISLAS DE VALORES harán que se diviertan y emocionen mientras descubren y aprenden. Saber más




CURSOS  PARA ADOLESCENTES


Aurora García Alcalde

Mejora Tus Notas Con Coaching por Valores(grupal): Método 5-5-5


La adolescencia es la época de la vida donde uno se encuentra más perdido, sometido a un proceso de transformación de niño a adulto. El coaching ayuda a gestionar los procesos de cambio acompañando al niño en esta fase en la que deben empezar a  tomar las riendas de su vida. Con el método 5-5-5, se trabaja con 5 niños, 5 sesiones, 5 semanas a través de los valores, haciéndolo de forma muy amena y divertida al utilizar el juego de cartas "el valor de los valores".
      El niño empieza a tomar conciencia y responsabilidad, al identificar sus valores y empezar a tomar sus propias decisiones.
Saber más

Aurora García Alcalde

Estrategias de Estudio Eficientes:la Motivación por Aprender


 ¡Convierte cada "NO PUEDO" en un "No puedo, TODAVÍA", y cómete el mundo!

En este curso el niño aprende cómo crear una Mentalidad positiva y motivada con la que puede mejorar sus resultados. Partiendo de la neurociencia el niño conocerá cómo funciona el cerebro y qué es lo que éste necesita para poder aprender mejor. Identificará cuáles son las dificultades que tiene con los estudios y eso le ayudará a elegir las mejores estrategias para aprender mejor. 
Saber más