web analytics

Aurora García Alcalde          

 


    Tras los años de crisis  pasados, las empresas que han sobrevivido han tenido que adaptarse reestructurando sus organigramas y aplicando nuevos criterios que antes nunca hubieran llevado a cabo. Algunos, incluso, han sabido encontrar un mundo de oportunidades.

          El mundo se ha transformado y ahora vivimos en un contínuo cambio al que aún no nos hemos acostumbrado y tenemos que aprender a gestionar.



HOY LA EMPRESA DE ÉXITO NECESITA QUE SUS 

INTEGRANTES ESTÉN ALINEADOS,

 PERSIGAN UN MISMO OBJETIVO, 

Y SE SIENTAN MOTIVADOS.


      
Se necesita una nueva cultura empresarial que sustituya la tradicional figura del líder autoritario y directivo por un líder que trabaje desde la cooperación, sabiendo aprovechar el potencial de todos y cada uno de sus empleados, y preparando a su equipo para desarrollar las habilidades que las nuevas circunstancias nos piede:  adaptación y gestión del cambio, motivación , pasión por los retos, aprendizaje de errores, enfrentarse a las dificultades, resiliencia, actitud positiva, pensamiento creativo,  empatía y comunicación, gestión emocional.........


   ¿CUALES SON LOS INGREDIENTES CLAVES 

PARA UNA EMPRESA ?

   Yo lo reduciría a 6:

CONFIANZA: Porque sin ella no vamos a ninguna parte. Es el valor principal que toda empresa debe transmitir a sus clientes, trabajadores y proveedores.

COMPROMISO: Cuando los trabajadores de la empresa se sienten identificados con la empresa, valorados y reconocidos su compromiso con ella se ve aumentado, involucrándose mucho más en el día a día de trabajo.

MOTIVACIÓN: Un equipo motivado es la gasolina necesaria para que la empresa crezca. 

PENSAMIENTO CREATIVO:  La innovación hoy en día es uno de los ingredientes más valorados en la empresa. La creatividad es una habilidad, y como tal se puede aprender . Para ello se tiene que practicar para crear el hábito de pensar diferente, de dar ideas, de querer hacer cosas distintas para el mismo fin. Pensar de forma diferente nos permite tener muchas más opciones.

ADAPDACIÓN AL CAMBIO: Hoy vivimos inmersos en un cambio contínuo, al que sin duda tenemos que aprender a adaptarnos para seguir existiendo.

GESTIÓN EMOCIONAL: Este es el maletín de herramientas que debemos llevar siempre de la mano para saber comportarnos de la forma más inteligente en cada situación . En este apartado se incluiría el trabajo para la RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y LA REDUCCIÓN DE ESTRES.


      Todas estas habilidades y competencias son las que se consiguen a través de mis formaciones.


     Dentro de este área de empresa, trabajo los siguientes servicios:


Aurora García Alcalde

Coaching de Equipos

Coaching de Equipos


Se trata de un proceso de coaching en donde se trabaja diretamente con un equipo concreto sobre un objetivo que se quiere conseguir, previamente definido por la dirección.  Un proceso de coaching de equipos se suele desarrollar en aproximadamente 6 sesiones a lo largo de 5-6 meses.  La primera y la última sesión son sesiones de trabajo conmigo como facilitador, fuera de sus propias reuniones de trabajo. El resto de sesiones son reuniones reales de trabajo en las que yo asisto como observador. Las breves intervenciones que tendré en estas reuniones  ayudarán a tomar conciencia de comportamientos y maneras de hacer del equipo.
Aurora García Alcalde

Talleres de Equipos

Talleres de Equipos


Mediante los talleres se trabajan temas concretos a través de dinámicas diferentes . La duración de los mismos depende de lo que se requiera y solicite la empresa. Los talleres más cortos suelen ser de 60-90 minutos.  Temas que se suelen trabajar en estos talleres son :   Valores del equipo alineados con la empresa, coaching para consecución de resultados, motivación, comunicación, adaptación al cambio, ....
Aurora García Alcalde

Cursos de Formación y Programas a Medida

Cursos de Formación y Programas a Medida


Se puede desarrollar una propuesta diseñada a medida de lo que la empresa necesite o quiera en un momento determinado. Puede ser un curso de formación o una combinación de los tres puntos especificados.


       Los años de crisis han provocado que haya más gente con ganas, a veces forzadas, de emprender su propio negocio. Un reto lleno de ilusiones pero también lleno de miedos ante la incertidumbre y la situación de contínuo cambio en la que vivimos.  Tener una buena idea o tener talento no siempre significa ÉXITO, hace falta estar preparados para el camino que vamos a empezar, desarrollar habilidades y capacidades que nos ayuden a gestionar mejor las adversidades. Por eso también he creado un curso específico para emprendedores.


CURSOS CREADOS EN ÁREA EMPRESA




Aurora García Alcalde

Curso de Habilidades Para Emprendedores



"La vida te pondrá problemas, pero los límites los marcas tú"

Emprender no es fácil y tampoco nos han enseñado. Lo más importante es la confianza en nosotros mismos y desarrollar las habilidades necesarias que nos faciliten el éxito .
    Con este curso aprenderás a conocerte, identificar qué mentalidad tienes y cuáles son tus valores, como punto de partida para ser consciente de dónde estamos.
    Aprenderás herramientas muy útiles de inteligencia emocional, PNL y coaching que podrás utilizar en tu día a día.  Realizarás un plan de acción concreto y detallado alineando tus valores con tu objetivo, para poner en marcha al día siguiente.
Saber más

Aurora García Alcalde

Mejora la Eficiencia de Tus Equipos Ganando Compromiso, Motivación y Confianza



"Tu equipo es el combustible para tu negocio"

El equipo en una empresa es el mayor recurso con el que se puede contar.  Conseguir que trabajen  unidos e involucrados es la máxima de todo empresario. A través del coaching por valores, y otras disciplinas que se usan en este curso conseguirás hacerles sentir empresa, y empezar a cambiar su actitud apoyando a los compañeros y siendo consciente de que todos juntos son más que la suma de ellos individualmente. Una nueva forma de ver y enfocar las cosas, ganando empatía, respeto, comunicación, flexibilidad y buen ambiente de trabajo.
Saber más

Aurora García Alcalde

Nuevas Herramientas Para Gestión y Selección de Personal


"Serás un gran líder sin consigues inspirar a tu equipo"

En una era de cambio como la que estamos se necesita estar contínuamente innovando y aprendiendo. En este curso conocerás nuevas herramientas que te ayudarán a mejorar la gestión y selección de personal en tu empresa para retener atraer y retener el talento.
Aprenderás el método CMC, con el que te será fácil que tus  equipos tengan un mayor COMPROMISO con el trabajo, aumente su MOTIVACIÓN y la empresa mejore considerablemente la CONFIANZA
Saber más




Si estás interesado , escríbenos


He leído y acepto las condiciones y términos de uso de Aurora García Alcalde